EN VIGOR NUEVA LEY EN CALIFORNIA CONTRA ASALTO SEXUAL EN UNIVERSIDADES
EL SILENCIO O LA AUSENCIA DE RESISTENCIA NO EQUIVALE A CONSENTIMIENTO
9690A.jpg

El estado de California se convirtió hoy en el primero en disponer de una ley que define el consentimiento sexual y crea un nuevo estándar legal contra los asaltos sexuales en las universidades.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el domingo 28 la ley, que exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado, adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La ley establece que debe de tener lugar un “acuerdo afirmativo, consciente y voluntario” para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en “cualquier momento”. La legislación estipula también que el silencio o la ausencia de resistencia no equivale a consentimiento.

Según el texto legal una persona que está borracha o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones.

La decisión de California llega en medio de una gran polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país.

Organizaciones estudiantiles femeninas californianas aplaudieron el apoyo de Brown a la iniciativa.”Esta es una gran victoria para todas las estudiantes de California, no solo para las que han sufrido acoso sexual”, afirmó Warner, presidenta de la comisión contra asaltos sexuales de la Universidad de California en Berkeley.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /