‘LOTERÍA DE VISAS’ PARA GANARSE LA GREEN CARD
LA INSCRIPCIÓN INICIÓ EL 1 DE OCTUBRE Y TERMINA EL 3 DE NOVIEMBRE
9696A.jpg

El proceso para inmigrar a Estados Unidos tiene muchos caminos, pero sólo uno de ellos depende totalmente de la suerte: la lotería de 50 mil visas de residencia permanente que el Gobierno federal sortea cada año a ciudadanos de ciertos países.

Y la inscripción para las visas que serán otorgadas para el año fiscal 2016  comenzó el miércoles 1 de octubre y termina el 3 de noviembre. Los ganadores son seleccionados al azar y por computadora.

Conocido como el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes, la lotería es un sorteo anual abierto a países con índices bajos de inmigración a Estados Unidos. El Congreso de EEUU promulgó este programa con el fin de diversificar la comunidad inmigrante del país. Es por eso que el sorteo excluye a ciudadanos provenientes de países con más de 50 mil inmigrantes por año.

Ningún país que participa en el programa de Diversidad recibirá más del 7% de las visas disponibles.

La solicitud no tiene costo y solo se permite una solicitud por persona. Para participar es necesario tener una educación secundaria o su equivalente o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un empleo que requiera por lo menos dos años de capacitación.

 

PAÍSES DE LATINOAMÉRICA QUE CALIFICAN:

Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

PAÍSES DE LATINOAMÉRICA QUE ESTE AÑO NO CALIFICAN:

COLOMBIA, REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, EL SALVADOR, MÉXICO Y PERÚ.

Los solicitantes deben llenar el formulario electrónico (E-DV) durante el periodo de registro en la página dvlottery.state.gov. Hay que imprimirlo y guardarlo para estar revisando el estatus.

Es importante incluir toda la información que se solicita ya que las omisiones podrían resultar en errores costosos. Por ejemplo, un participante que no reveló que tiene hijos no podrá obtener una visa para ellos si llegara a ser seleccionado.

Los errores comunes son equivocarse sobre el país de origen o llenar más de un formulario. Otro es perder el número de confirmación otorgado al momento de inscribirse en el sorteo y no podrán revisar su estatus.

Para evitar el fraude el Departamento de Estado ha emitido advertencias sobre sitios de Internet fraudulentos que se hacen pasar por el Gobierno y que prometen falsamente incrementar las posibilidades de ser seleccionados, algo que es imposible de hacer.

Las autoridades advierten que algunos sitios incluso utilizan banderas y sellos que aparentan ser oficiales y además cobran por sus servicios.

Aunque no se cobra tarifa alguna para inscribirse en el programa, los solicitantes que resulten ganadores tendrán que pagar una tarifa por el procesamiento de la visa. Esta tarifa se pagara únicamente en la Sección de Intereses cuando asistan a su entrevista consular.

 

Para más información: revise el programa DV-2016 en: http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversityvisa/instructions.html

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /