Esperan este año activa temporada de huracanes
970A.jpg
FORT COLLINS, Colorado,. - La temporada de huracanes del Atlántico que comienza el jueves primero de junio, será activa, pero no tan destructiva como la del año pasado, vaticinó un especialista en meteorología.
William Gray encabeza el equipo de la Universidad Estatal de Colorado que pronosticó 17 tormentas con nombre en la temporada del 2006. Nueve tormentas pasarán a ser huracanes y cinco de ellas tendrán vientos de 178 kilómetros por hora o más.
“Si la atmósfera y el océano se comportan como en el pasado, tendremos una temporada muy activa, aunque no significa necesariamente tormentas con tanto poder destructivo como las del año pasado”, indicó Gray, que desde 1984 encabeza el equipo de pronósticos.
Los meteorólogos pronostican que hay por lo menos un 82% de posibilidades que un huracán de gran intensidad toque tierra firme en Estados Unidos esta temporada; la posibilidad a largo plazo es del 52%. Existe un 69% de posibilidades de que un huracán de gran potencia barra la costa oriental de Estados Unidos, incluyendo la Florida, y un 38% en la costa del Golfo de México.
La temporada del 2005 fue la más destructiva registrada con estadísticas, con 28 tormentas bautizadas, 15 huracanes y siete de gran fuerza, como Katrina, que mató a más de 1,300 personas.
Gray dijo que la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre de cada año, seguramente será activa por 15 ó 20 años más, aunque desde el punto de vista estadístico es improbable otra tan activa como la del 2004 o del 2005.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /