Esperan este año activa temporada de huracanes
970A.jpg
FORT COLLINS, Colorado,. - La temporada de huracanes del Atlántico que comienza el jueves primero de junio, será activa, pero no tan destructiva como la del año pasado, vaticinó un especialista en meteorología.
William Gray encabeza el equipo de la Universidad Estatal de Colorado que pronosticó 17 tormentas con nombre en la temporada del 2006. Nueve tormentas pasarán a ser huracanes y cinco de ellas tendrán vientos de 178 kilómetros por hora o más.
“Si la atmósfera y el océano se comportan como en el pasado, tendremos una temporada muy activa, aunque no significa necesariamente tormentas con tanto poder destructivo como las del año pasado”, indicó Gray, que desde 1984 encabeza el equipo de pronósticos.
Los meteorólogos pronostican que hay por lo menos un 82% de posibilidades que un huracán de gran intensidad toque tierra firme en Estados Unidos esta temporada; la posibilidad a largo plazo es del 52%. Existe un 69% de posibilidades de que un huracán de gran potencia barra la costa oriental de Estados Unidos, incluyendo la Florida, y un 38% en la costa del Golfo de México.
La temporada del 2005 fue la más destructiva registrada con estadísticas, con 28 tormentas bautizadas, 15 huracanes y siete de gran fuerza, como Katrina, que mató a más de 1,300 personas.
Gray dijo que la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre de cada año, seguramente será activa por 15 ó 20 años más, aunque desde el punto de vista estadístico es improbable otra tan activa como la del 2004 o del 2005.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /