LOS JUGADORES LATINOS HAN HECHO HISTORIA EN LA NFL
9710A.jpg
Víctor Cruz de los Giants

9710B.jpg
Roberto Garza de los Chicago Bears

9710C.jpg
Tom Flores de los Oakland Raiders

Sin ser un grupo dominante, los latinos han dejado su huella en la historia de la NFL. En esta temporada los latinos de la NFL en Nueva York son el corredor  ‘salsero’ Víctor Cruz  de los Giants, nacido en New Jersey, y Willie Colón, guardia ofensivo de los Jets nacido en El Bronx. Por los dos corre sangre puertorriqueña. Otro boricua nacido en El Bronx es Knowshon Moreno, de los Miami Dolphins.

Entre los de raíces mexicanas destacan Roberto Garza, de los Chicago Bears; Tony Romo, mariscal de campo de los Cowboys de Dallas; Manny Ramírez y Louis Vásquez, de Denver; Mark Sánchez  que ahora forma parte de los Philadelphia Eagles. 

Ron Rivera, de los Carolina Panthers, lleva es el  ‘head coach’  en la liga actualmente.

Echando un vistazo al pasado, encontramos que Tom Fears —nacido en Guadalajara, México, de padre estadounidense y mamá mexicana— fue el primer entrenador latino de la liga, con los New Orleans Saints.

Sin desmerecer el aporte de otros a la liga, están Tom Flores, el primer mariscal de campo latino con los Oakland Raiders en 1960 que ganó cuatro títulos de Super Bowl: como jugador (1969), como asistente (1976) y dos como entrenador (1980 y 1983). 

Entre los jugadores jubilados, cabe mencionar a Tony Muñoz, considerado como el mejor liniero de la NFL. Fue seleccionado a 11 Pro Bowls y aunque nunca ganó un Super Bowl, ya está en el Salón de la Fama.

Tony González, asimismo, para muchos el mejor ala cerrada de la liga, se retiró la pasada temporada y sin un anillo de Super Bowl. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /