PRISIÓN PARA MÉDICA COLOMBIANA POR INTENTAR MATAR A SU EX AMANTE EN 2013
LA ONCÓLOGA ANA MARÍA GONZÁLEZ ANGULO FUE CONDENADA A 10 AÑOS DE CÁRCEL
9723A.jpg

Un jurado de Texas condenó el miércoles 1 de octubre a 10 años de cárcel a la oncóloga colombiana Ana María González Angulo por haber envenenado en 2013 a su examante con una dosis de anticongelante mezclada con el café. 

Angulo, de 43 años, originaria de la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia ejercía en el mundialmente conocido Centro Médico de Texas cuando mantuvo un romance con un compañero de trabajo, el investigador George Blumenschein.

El jurado consideró demostrado que la colombiana envenenó con una dosis de etileno a Blumenschein, cuando este terminó la aventura amorosa con ella para tener un hijo con su pareja formal, la también doctora Evette Toney.

Según la investigación, González Angulo mezcló etileno en el café y se lo ofreció a Blumenschein con la historia de que era un dulce “café de Colombia”, un sabor en realidad causado por el anticongelante.

Cuando la víctima empezó a sentir los efectos acudió a los médicos, que le diagnosticaron una insuficiencia renal que, pese a sobrevivir, le ha dejado secuelas permanentes y le ha ocasionado una sustancial reducción de la esperanza de vida.

Es por ese motivo que la fiscalía solicitaba una pena de 30 años de cárcel, al considerar que el caso tenía que ser tratado como un homicidio.

Por su parte, la defensa negó la versión de que fuera González Angulo quien suministró el veneno a Blumenschein, expuso la larga trayectoria de la colombiana en la lucha contra el cáncer y llamó a testificar a varios de sus pacientes, que acreditaron sus atenciones como profesional.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /