NUEVAS MEDIDAS SOBRE USO DE DÓLARES EN EFECTIVO EN FRONTERAS DE MÉXICO
ELIMINAN RESTRICCIONES DE HASTA 14 MIL DÓLARES MENSUALES

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la eliminación de restricciones en el uso de dólares en efectivo en las zonas fronterizas del país, que estaba restringido a 14 mil dólares mensuales.

El mandatario subrayó que las medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación con ese objetivo son un instrumento más preciso para combatir de mejor manera el lavado de dinero, sin afectar a los negocios y a las empresas que trabajan honestamente.

Manifestó su convicción de que con la aplicación de esas disposiciones se fortalecerá de manera especial la actividad económica de la frontera norte, lo que contribuirá más a su desarrollo. Ahora las empresas ya no tendrán restricciones en su banco para depositar dólares en efectivo o realizar operaciones de cambio de divisas, pues sólo deberán cumplir tres requisitos.

1:  justificar la necesidad de operar con dólares en efectivo por cantidades mayores a los límites establecidos que hasta ahora era de 14 mil dólares mensuales.

2:  las empresas morales deben tener cuando menos tres años constituidas como persona moral, 

3: aceptar mecanismos de conocimiento del cliente y monitoreo más estricto.

Con esas nuevas medidas los beneficios directos que obtiene México: más competitividad y productividad para las empresas y negocios, más inclusión financiera y más eficiencia en la prevención de lavado de dinero.

Peña dijo que con esas facilidades en favor de las empresas del país, México también gana, pues permitirá a las empresas antes afectadas por las restricciones reducir costos de transacción al eliminar los riesgos y gastos adicionales en los que incurrían al mantener su actividad comercial.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /