¡TERREMOTO EN EL VATICANO!
EL DOCUMENTO FINAL “RELATIO SYNODI” DEMOSTRÓ PROFUNDAS DIVISIONES EN LA IGLESIA CATÓLICA
9749A.jpg

El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas.

El documento “Relación después de la disertación” resumió en 9 páginas los más de 260 discursos expuestos ante el Sínodo.

La propuesta del Papa establecía que la cuestión homosexual invita a la Iglesia a una “reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica que integren la dimensión sexual”.

El documento aclaraba que la Iglesia no deja de afirmar que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer.

 “Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas” apuntó la convocatoria original.

También abordaba situaciones relacionadas con la institución familiar, desde los problemas de los divorciados y vueltos a casar hasta la anticoncepción e incluyó la preparación al matrimonio, la violencia intrafamiliar y el consumismo que divide a los matrimonios.

Sin embargo, por mayoría de aquellos obispos y cardenales con derecho al voto, el Sínodo sólo  aprobó un documento final, el “Relatio Synodi”, que detalla la postura de la iglesia sobre la homosexualidad, el sexo, el matrimonio y el divorcio y en el que se propone acoger “con respeto y delicadeza” a los homosexuales y acompañar a los divorciados. Pero rechazó que los divorciados y los católicos vueltos a casar por lo civil pueden recibir la comunión.

El documento final demostró profundas divisiones entre los obispos sobre un nuevo enfoque del clero hacia las familias católicas y el Papa Francisco autorizó a publicar punto por punto el documento y cuantos votos tuvo cada párrafo.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /