SEGUNDA ENFERMERA EN HOSPITAL DE DALLAS DA POSITIVO POR ÉBOLA
LAS DOS ENFERMERAS INFECTADAS TUVIERON UN EXTENSO CONTACTO CON EL PACIENTE FALLECIDO

9750B.jpg
Nina Pham

9750C.jpg
Amber Vinson

Una segunda enfermera del hospital Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas, que trató al primer paciente muerto con ébola en Estados Unidos, dio positivo por la enfermedad, dijeron el miércoles 15 las autoridades. La paciente está enferma pero clínicamente estable y será transferida a un hospital especializado de Atlanta.

La enfermera, Amber Vinson, de 29 años y que trabaja en el Hospital de Dallas, tomó un vuelo de Frontier Airlines desde Cleveland, Ohio, hacia el aeropuerto internacional Dallas/Forth Worth el lunes 13.

La mujer fue aislada de inmediato luego de sufrir fiebre el martes. La enfermera trató al liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció a causa del ébola y fue el primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las dos enfermeras infectadas tuvieron un extenso contacto con el paciente fallecido durante los días de mayor contagio.

Las últimas revelaciones generaron nuevas preguntas sobre el manejo del caso de Duncan tanto por parte del hospital como de los CDC.

El virus puede causar fiebre, sangrado, vómitos y diarrea, y se transmite a través del contacto con fluidos corporales

Otra enfermera, Nina Pham, de 26 años, fue la primera persona en infectarse con ébola en Estados Unidos. Pham cuidó a Duncan durante gran parte de sus 11 días en el hospital. El hombre murió el 8 de octubre en una sala de aislamiento.

El hospital dijo el martes que Pham estaba “en buena condición”.

Los CDC anunciaron que estaban estableciendo un equipo de respuesta rápida para ayudar a los hospitales “en cuestión de horas” cuando se presente un caso de ébola.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /