SUMAN 9 MIL LOS CASOS DE ENFERMOS POR ÉBOLA
SON SIETE LOS PAÍSES AFECTADOS: GUINEA, LIBERIA, NIGERIA, SENEGAL, SIERRA LEONA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
9751A.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 8.997 personas contagiadas por el virus del Ébola y 4.493 los muertos por este mal hasta el 12 de octubre de este año en los siete países afectados: Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, España y Estados Unidos.

A pesar de estas cifras, la OMS subrayó que los datos son incompletos, debido a que los países afectados, en especial Liberia, no han reportado todos los casos registrados hasta el 12 de octubre cuando se hizo el cierre del presente informe.

La OMS subrayó que se están haciendo esfuerzos para reconciliar las diferentes fuentes de datos y aumentar la capacidad para la recopilación de datos epidemiológicos a través de cada país con transmisión generalizada e intensa.

Respecto a los países con transmisión localizada, Nigeria y Senegal, la OMS observó que ahora se acercan a los 42 días desde la fecha del último contacto potencial con un caso probable o confirmado, tiempo que se requiere para anunciar el control de la epidemia en estos países.

Tanto España como Estados Unidos continúan monitoreando eventuales contactos.

El informe de la OMS precisó que 427 trabajadores de salud han sido infectados con el virus letal, de los cuales 236 han muerto. El organismo realiza amplias investigaciones para determinar la causa de la infección en cada caso.

Según la OMS, los primeros indicios apuntan a que una parte sustancial de las infecciones ocurridas se han presentado fuera del contexto del tratamiento y la atención para combatir el virus del Ébola.

La prevención de infecciones y control de calidad están ahora en marcha en cada unidad de tratamiento de ébola en los tres países africanos de transmisión intensa.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /