SUMAN 9 MIL LOS CASOS DE ENFERMOS POR ÉBOLA
SON SIETE LOS PAÍSES AFECTADOS: GUINEA, LIBERIA, NIGERIA, SENEGAL, SIERRA LEONA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
9751A.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 8.997 personas contagiadas por el virus del Ébola y 4.493 los muertos por este mal hasta el 12 de octubre de este año en los siete países afectados: Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, España y Estados Unidos.

A pesar de estas cifras, la OMS subrayó que los datos son incompletos, debido a que los países afectados, en especial Liberia, no han reportado todos los casos registrados hasta el 12 de octubre cuando se hizo el cierre del presente informe.

La OMS subrayó que se están haciendo esfuerzos para reconciliar las diferentes fuentes de datos y aumentar la capacidad para la recopilación de datos epidemiológicos a través de cada país con transmisión generalizada e intensa.

Respecto a los países con transmisión localizada, Nigeria y Senegal, la OMS observó que ahora se acercan a los 42 días desde la fecha del último contacto potencial con un caso probable o confirmado, tiempo que se requiere para anunciar el control de la epidemia en estos países.

Tanto España como Estados Unidos continúan monitoreando eventuales contactos.

El informe de la OMS precisó que 427 trabajadores de salud han sido infectados con el virus letal, de los cuales 236 han muerto. El organismo realiza amplias investigaciones para determinar la causa de la infección en cada caso.

Según la OMS, los primeros indicios apuntan a que una parte sustancial de las infecciones ocurridas se han presentado fuera del contexto del tratamiento y la atención para combatir el virus del Ébola.

La prevención de infecciones y control de calidad están ahora en marcha en cada unidad de tratamiento de ébola en los tres países africanos de transmisión intensa.

 

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /