EL REGISTRO DE VOTANTES LATINOS VA CUESTA ARRIBA
SIN EMBAGO EL PANORAMA SIGUE GRIS DE CARA A LOS COMICIOS DE NOVIEMBRE
9775A.jpg

A pocos días de los comicios de noviembre, los grupos de activistas latinos apenas han inscrito a 80 mil nuevos votantes,  una tercera parte de su meta para 2014, lo que pinta un pronóstico gris para su peso en las urnas.

A principio de año el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) creó una coalición con la meta de inscribir a 250 mil nuevos votantes, pero NCLR imputó el problema a las leyes estatales que exigen certificar la identidad del elector lo que podría reducir el voto de las minorías; la campañas políticas que no han invertido en la inscripción de nuevos electores, y grupos no partidistas que también han reducido sus gastos en esas promociones.

La demora de la Casa Blanca en los alivios migratorios también ha ayudado a deprimir el voto latino para los comicios del 4 de noviembre, cuando se calcula solamente votarán unos 7.8 de latinos en comicios locales, estatales y federales.

Sin embargo los latinos podrían ser clave para 10 demócratas de la Cámara de Representantes, y 6 de los 7 escaños más reñidos del Senado, todo en 14 distritos de tendencias republicanas.

NCLR  sostiene que los republicanos centran sus esfuerzos en el voto de los blancos –la mayoría de su base electoral — mientras los demócratas no han invertido con suficiente fuerza en los votantes latinos.

En general,  los latinos han sido un creciente segmento del electorado debido a su crecimiento poblacional, pero su movilización a las urnas, sigue siendo un gran reto.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /