SEDESOL MEJORARÁ EL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES
HA PERMITIDO A LOS MIGRANTES CONVERTIRSE EN PROMOTORES DEL DESARROLLO EN SUS COMUNIDADES DE ORIGEN
9777A.jpg

El Programa 3x1, que permite a migrantes mexicanos en Estados Unidos promover obras de infraestructura y desarrollo social en sus lugares de origen, será “sustancialmente mejorado” en 2015, informó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Por primera vez desde su creación hace 12 años, el programa recibirá mayor presupuesto y será enriquecido con las sugerencias de las propias comunidades de migrantes luego de una serie de foros de consulta efectuados este año en diversas ciudades de Estados Unidos. Las conclusiones para la mejora del programa e incorporación a la operación del mismo serán a partir de enero de 2015.

El programa permite que por cada dólar que los clubes de migrantes envíen para ser invertidos en una determinada obra en sus comunidades de origen, los gobiernos municipal, estatal y federal se comprometan también a invertir un dólar cada uno para la realización del proyecto.

El programa ha permitido a los migrantes convertirse en verdaderos promotores del desarrollo en sus comunidades de origen.

A partir de 2015, todo recurso para el manejo de obras será colocado en una cuenta bancaria compartida o mancomunada con el club o federación de migrantes que promueve el proyecto.

También, bajo el presupuesto que se destinará al programa en 2015, se incrementará el monto establecido para los proyectos productivos individuales, una modalidad del Programa 3x1 que promueve el autoempleo y la creación de pequeñas empresas en las pequeñas comunidades de donde salieron los migrantes.

La cuota asignada para estos proyectos era hasta ahora de 150 mil pesos (unos 11 mil dólares) y pasará ahora a 250 mil (más de 18 mil dólares), para proyectos individuales, 300 mil (22 mil dólares) para los familiares y hasta 500 mil (casi 40 mil dólares) en el caso de proyectos comunitarios. El  Programa 3x1 recibirá una mayor inversión en recursos dado que los migrantes no sólo han estado a la altura con sus aportaciones, sino que están decididos a aportar más

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /