EL FUTURO DE LOS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Finalizado el  mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, es el momento de considerar lo que deparará el futuro a nuestra comunidad. A continuación algunas estimaciones sobre los grandes cambios que los latinos pueden ocasionar.

Para el 2060, la población latina en los Estados Unidos llegará a 128.8 millones de habitantes, convirtiéndose en el 31% de la población total.

En el 2012, un aproximado de 15 millones de latinos tuvieron ingresos Io de entre $50,000 y $100,000 dólares al año. Esta cifra podría aumentar al doble para el 2050.

El enorme poder de compra de los latinos podría llegar a $1.5 millón de millones en el 2015.

Los latinos son componen el 25% de los estudiantes de las escuelas secundarias en los Estados Unidos y subiría al 30% en el 2022.

La Oficina del Censo predice que para el 2020, uno en cuatro estudiantes universitarios será latino.

El número de hablantes de español o castellano también incrementará a una cifra entre los 39 millones y 43 millones para el 2020.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /