EL FUTURO DE LOS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Finalizado el  mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, es el momento de considerar lo que deparará el futuro a nuestra comunidad. A continuación algunas estimaciones sobre los grandes cambios que los latinos pueden ocasionar.

Para el 2060, la población latina en los Estados Unidos llegará a 128.8 millones de habitantes, convirtiéndose en el 31% de la población total.

En el 2012, un aproximado de 15 millones de latinos tuvieron ingresos Io de entre $50,000 y $100,000 dólares al año. Esta cifra podría aumentar al doble para el 2050.

El enorme poder de compra de los latinos podría llegar a $1.5 millón de millones en el 2015.

Los latinos son componen el 25% de los estudiantes de las escuelas secundarias en los Estados Unidos y subiría al 30% en el 2022.

La Oficina del Censo predice que para el 2020, uno en cuatro estudiantes universitarios será latino.

El número de hablantes de español o castellano también incrementará a una cifra entre los 39 millones y 43 millones para el 2020.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /