Foro para pequeños empresarios en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
El pasado sábado 30 de julio se llevó a cabo un Foro de Oportunidades Financieras en el salón de eventos sociales La Arboleda, edificio contiguo al Mercado San José, en southwest Little Rock.
El evento estuvo abierto al público en general pero principalmente para los dueños de pequeños negocios y a los que desean iniciar un negocio. El objetivo principal fue el tener la oportunidad de conocer a representantes de entidades e instituciones financieras de Arkansas central e informarse cómo conseguir un préstamo comercial.
El panel estuvo compuesto por representantes de la corporación Capital de Arkansas, la corporación de Empresas del Delta, Metropolitan National Bank, Regions Bank, Twin City Bank, la Administración de Pequeños Negocios, y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Arkansas en Little Rock.
Alrededor de 20 asistentes se dieron cita en el lugar para escuchar las presentaciones, disfrutaron de un desayuno y un almuerzo, y obtuvieron folletos informativos en español.
Rubén Arana, de la Corporación para el Desarrollo Humano de Arkansas comentó que el foro fue una buen oportunidad para animar a la gente que quiere iniciar su propio negocio y a los pequeños empresarios para crecer empresarialmente. El evento fue patrocinado también por la Mesa Redonda para el Desarrollo de Negocios de las Minorías de Arkansas, el Centro regional de Desarrollo para abastecedores Minoritarios de Arkansas y el Centro de Desa-rrollo de Peque-ños Negocios de Arkansas.
El foro finalizó con una plática muy emotiva de parte de José “Don Pepe” Vi-cente, uno de los primeros peque-ños empresarios junto a su familia, en Arkansas central. Don Pepe como es conocido en la comunidad latina tiene su pequeña empresa de preparación de comida y antojitos mexicanos con el nombre de “El Fogón”. Además, es el presidente de la liga latina de fútbol Mexark que lleva a cabo su partidos en el parque Otter Creek, en Little Rock.
Don Pepe con su testimonio como pequeño empresario animó e invitó a la gente para seguir intentando e informarse como iniciar su propio negocio.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /