Foro para pequeños empresarios en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
El pasado sábado 30 de julio se llevó a cabo un Foro de Oportunidades Financieras en el salón de eventos sociales La Arboleda, edificio contiguo al Mercado San José, en southwest Little Rock.
El evento estuvo abierto al público en general pero principalmente para los dueños de pequeños negocios y a los que desean iniciar un negocio. El objetivo principal fue el tener la oportunidad de conocer a representantes de entidades e instituciones financieras de Arkansas central e informarse cómo conseguir un préstamo comercial.
El panel estuvo compuesto por representantes de la corporación Capital de Arkansas, la corporación de Empresas del Delta, Metropolitan National Bank, Regions Bank, Twin City Bank, la Administración de Pequeños Negocios, y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Arkansas en Little Rock.
Alrededor de 20 asistentes se dieron cita en el lugar para escuchar las presentaciones, disfrutaron de un desayuno y un almuerzo, y obtuvieron folletos informativos en español.
Rubén Arana, de la Corporación para el Desarrollo Humano de Arkansas comentó que el foro fue una buen oportunidad para animar a la gente que quiere iniciar su propio negocio y a los pequeños empresarios para crecer empresarialmente. El evento fue patrocinado también por la Mesa Redonda para el Desarrollo de Negocios de las Minorías de Arkansas, el Centro regional de Desarrollo para abastecedores Minoritarios de Arkansas y el Centro de Desa-rrollo de Peque-ños Negocios de Arkansas.
El foro finalizó con una plática muy emotiva de parte de José “Don Pepe” Vi-cente, uno de los primeros peque-ños empresarios junto a su familia, en Arkansas central. Don Pepe como es conocido en la comunidad latina tiene su pequeña empresa de preparación de comida y antojitos mexicanos con el nombre de “El Fogón”. Además, es el presidente de la liga latina de fútbol Mexark que lleva a cabo su partidos en el parque Otter Creek, en Little Rock.
Don Pepe con su testimonio como pequeño empresario animó e invitó a la gente para seguir intentando e informarse como iniciar su propio negocio.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /