DÍA DE LOS VETERANOS
Martes 11 Noviembre de 2014
9800A.jpg

El día de los Veteranos (Veterans Day) es un día festivo federal, destinado a honrar y agradecer a todo el personal militar que sirvió a los Estados Unidos en todas las guerras y que estén  tanto vivos como muertos.

En este día tienen lugar desfiles, y en muchos lugares la bandera de Estados Unidos se cuelga a media asta. Sobre las 11 de la mañana se suelen guardar 2 minutos de silencio. Los gobiernos estatales y locales, las escuelas y las empresas no gubernamentales no están obligadas a cerrar, y pueden decidir si permanecen abiertos o cerrados.

El  Día de la Recordación (Memorial Day, lunes 25 de Mayo, 2015), en cambio se dedica  honrar a quienes dieron su vida en los campos de batalla peleando junto a la fuerzas de  Estados Unidos.

Las oficinas del Gobierno Federal se cierran el 11 de Noviembre. Si el día de los Veteranos cae en sábado se cierra el día anterior (viernes 10 de noviembre). Y si el día de los Veteranos cae en domingo, se cierra el día siguiente (lunes 12 de noviembre).

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /