UN SORPRENDENTE 20% DE LOS RESIDENTES EN NO HABLAN INGLÉS EN CASA

Una quinta parte de las personas en los EE.UU. hablan un idioma que no es el inglés  en sus casas, según un informe por el Centro de Estudios de Inmigración, que encontró el árabe y el urdu - la lengua nacional de Pakistán – están entre los de más rápido crecimiento. 

El informe que se basa en los números de la Oficina del Censo., encontró que casi la mitad de todos los niños en edad escolar de California hablan un idioma que no sea Inglés en casa, al igual que un tercio de los residentes de Texas y Nevada.

También sorprenden algunas estadísticas sobre los latinos

Los niños latinos menores de 17 años,  constituyen el 23% de la población de los Estados Unidos (más de 17 millones). Se trata de un aumento del 39 % en 10 años. 

El 65 % de los latinos en Estados Unidos son los Millennials, es decir entre las edades  de 22 a 35 años. 

En la actualidad, 1 de cada 5 adolescentes en el país es de ascendencia latina. 

Para el 2020 se espera que la población adolescente latina de crezca un 62 % en comparación con el 10 % de crecimiento en el número de adolescentes en general. 

En 2007 el poder adquisitivo de los latinos de los Estados Unidos se estimó en $845 billones con  una proyección para llegar a más de $1 billón para el 2014 y superar los $3 trillones 2027. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /