UN SORPRENDENTE 20% DE LOS RESIDENTES EN NO HABLAN INGLÉS EN CASA

Una quinta parte de las personas en los EE.UU. hablan un idioma que no es el inglés  en sus casas, según un informe por el Centro de Estudios de Inmigración, que encontró el árabe y el urdu - la lengua nacional de Pakistán – están entre los de más rápido crecimiento. 

El informe que se basa en los números de la Oficina del Censo., encontró que casi la mitad de todos los niños en edad escolar de California hablan un idioma que no sea Inglés en casa, al igual que un tercio de los residentes de Texas y Nevada.

También sorprenden algunas estadísticas sobre los latinos

Los niños latinos menores de 17 años,  constituyen el 23% de la población de los Estados Unidos (más de 17 millones). Se trata de un aumento del 39 % en 10 años. 

El 65 % de los latinos en Estados Unidos son los Millennials, es decir entre las edades  de 22 a 35 años. 

En la actualidad, 1 de cada 5 adolescentes en el país es de ascendencia latina. 

Para el 2020 se espera que la población adolescente latina de crezca un 62 % en comparación con el 10 % de crecimiento en el número de adolescentes en general. 

En 2007 el poder adquisitivo de los latinos de los Estados Unidos se estimó en $845 billones con  una proyección para llegar a más de $1 billón para el 2014 y superar los $3 trillones 2027. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /