ON 32 ESTADOS QUE RECONOCEN BODAS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO, ADEMÁS DEL DISTRITO DE COLUMBIA
ESTAS PAREJAS PUEDEN CALIFICAR PARA RECIBIR CIERTOS BENEFICIOS FEDERALES
9805A.jpg

La comunidad lésbico-gay sigue ganando espacios en la sociedad estadounidense, pese a los retos a los que se enfrenta en general por parte de los conservadores.

El gobierno federal anunció que reconocerá el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.

La medida fue anunciada por el procurador general Eric Holder, tras la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de declinar intervenir en cualquier caso pendiente de matrimonio del mismo sexo en esos estados.

Anteriormente Holder había anunciado también una medida similar con respecto a otras siete entidades: Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin.

En total, hasta el sábado 25 de Octubre, suman ya 32 estados en los que el gobierno federal reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo, además del Distrito de Columbia.

En junio pasado, Holder también anunció que el Departamento de Justicia ha determinado reconocer legalmente los matrimonios realizados en Indiana y Wisconsin.

El reconocimiento del gobierno federal significa que en esos estados las parejas homosexuales pueden calificar para recibir ciertos beneficios federales, incluyendo los otorgados por el Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos.?n

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /