ON 32 ESTADOS QUE RECONOCEN BODAS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO, ADEMÁS DEL DISTRITO DE COLUMBIA
ESTAS PAREJAS PUEDEN CALIFICAR PARA RECIBIR CIERTOS BENEFICIOS FEDERALES
9805A.jpg

La comunidad lésbico-gay sigue ganando espacios en la sociedad estadounidense, pese a los retos a los que se enfrenta en general por parte de los conservadores.

El gobierno federal anunció que reconocerá el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.

La medida fue anunciada por el procurador general Eric Holder, tras la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de declinar intervenir en cualquier caso pendiente de matrimonio del mismo sexo en esos estados.

Anteriormente Holder había anunciado también una medida similar con respecto a otras siete entidades: Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin.

En total, hasta el sábado 25 de Octubre, suman ya 32 estados en los que el gobierno federal reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo, además del Distrito de Columbia.

En junio pasado, Holder también anunció que el Departamento de Justicia ha determinado reconocer legalmente los matrimonios realizados en Indiana y Wisconsin.

El reconocimiento del gobierno federal significa que en esos estados las parejas homosexuales pueden calificar para recibir ciertos beneficios federales, incluyendo los otorgados por el Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos.?n

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /