SOSPECHOSO DE MATAR A POLICÍAS EN CALIFORNIA HABÍA SIDO DEPORTADO DOS VECES

El hombre de origen latino que disparó contra policías el pasado viernes 24 en Sacramento, California, y que saldó con dos oficiales muertos, había sido deportado del país en dos ocasiones.

Marcelo Márquez había sido deportado a México en 1997, tras su arresto y detención en Arizona por posesión y venta de narcóticos, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) que señaló que el nombre verdadero del detenido es Luis Enrique Monroy Bracamonte, de 34 años, quien en 2001 volvió a ser deportado a México, de acuerdo a las huellas dactilares.

Monroy fue capturado el viernes junto a su esposa, Janelle Márquez Monroy, tras un operativo de seis horas y en una acción conjunta de efectivos locales y federales. El autor de los disparos mortales enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y robo con violencia.

De acuerdo con autoridades, el suceso se inició cuando el agente Danny Oliver notó algo sospechoso y se aproximó al auto de Monroy, que se hallaba detenido en el estacionamiento de un local de la cadena Motel 6, en las afueras de Sacramento.

Sin motivo aparente, Monroy efectuó un disparo a bocajarro contra el agente, el cual falleció al recibir un tiro en la frente.

El otro oficial que iba con Oliver respondió a los disparos, pero Monroy logró fugarse junto a su esposa y en el transcurso de su huida Monroy hirió a un conductor y a otro oficial, además de acabar con la vida de Michael David Davis Jr., un policía del Condado Placer.

Janelle Márquez enfrenta cargos de intento de asesinato y robo con violencia.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /