FIFA ANALIZA ELIMINAR EL DOBLE VALOR AL GOL DE VISITANTE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Josep Blatter, estudia la posibilidad de eliminar el doble valor que se le da al gol en calidad de visitante.

“¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante? Es tiempo de repensar el sistema. Esta norma favorece claramente al equipo de casa. Si los dos equipos están empatados después del tiempo reglamentario, éste tiene 30 minutos de más para hacer un gol de una importancia crítica”, cuestionó el titular de la FIFA.

Desde 1965, se determinó que en las competiciones el tanto en calidad de visitante, valiera doble para evitar un tercer encuentro, mismo que suponía un largo viaje para los futbolistas.

Algunas Confederaciones han modificado dicha regla, otras tantas la mantienen, lo que supone cierta ventaja para uno de los equipos.

“La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, las condiciones de juego podían variar considerablemente”, recordó Blatter.

“Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla”, añadió el presidente en su columna de la revista semanal de la FIFA.

En la actualidad, tanto la Major League Soccer, como la Liga de Campeones de la Concacaf, el gol doble de visitante queda anulado en dado caso de que haya tiempos extra en el partido de vuelta.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /