FIFA ANALIZA ELIMINAR EL DOBLE VALOR AL GOL DE VISITANTE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Josep Blatter, estudia la posibilidad de eliminar el doble valor que se le da al gol en calidad de visitante.

“¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante? Es tiempo de repensar el sistema. Esta norma favorece claramente al equipo de casa. Si los dos equipos están empatados después del tiempo reglamentario, éste tiene 30 minutos de más para hacer un gol de una importancia crítica”, cuestionó el titular de la FIFA.

Desde 1965, se determinó que en las competiciones el tanto en calidad de visitante, valiera doble para evitar un tercer encuentro, mismo que suponía un largo viaje para los futbolistas.

Algunas Confederaciones han modificado dicha regla, otras tantas la mantienen, lo que supone cierta ventaja para uno de los equipos.

“La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, las condiciones de juego podían variar considerablemente”, recordó Blatter.

“Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla”, añadió el presidente en su columna de la revista semanal de la FIFA.

En la actualidad, tanto la Major League Soccer, como la Liga de Campeones de la Concacaf, el gol doble de visitante queda anulado en dado caso de que haya tiempos extra en el partido de vuelta.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /