LA PROPAGANDA PAGADA POR LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE 4 LLEGÓ A $3,670 MILLONES
9828A.jpg

El costo acumulado por candidatos y partidos políticos en publicidad para las elecciones legislativas del pasado 4 de noviembre  llegó a un estimado de $ 3,670 millones según un estudio de la organización independiente Center for Responsive Politics que recopila datos económicos oficiales.

Los votantes acudieron a las urnas para renovar la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 escaños del Senado, así como para elegir a los gobernadores de 36 estados.

El aumento en el gasto de cara a estas elecciones se debe en parte a un fallo de 2010 de la Corte Suprema que abrió la puerta a las contribuciones ilimitadas de las empresas en las campañas electorales.

Además, este año la Corte anuló los límites a las contribuciones que un individuo puede aportar a candidatos, partidos y comités de acción política durante un ciclo electoral, lo que ha aumentado la influencia de los donantes más ricos en las campañas.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /