LA PROPAGANDA PAGADA POR LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE 4 LLEGÓ A $3,670 MILLONES
9828A.jpg

El costo acumulado por candidatos y partidos políticos en publicidad para las elecciones legislativas del pasado 4 de noviembre  llegó a un estimado de $ 3,670 millones según un estudio de la organización independiente Center for Responsive Politics que recopila datos económicos oficiales.

Los votantes acudieron a las urnas para renovar la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 escaños del Senado, así como para elegir a los gobernadores de 36 estados.

El aumento en el gasto de cara a estas elecciones se debe en parte a un fallo de 2010 de la Corte Suprema que abrió la puerta a las contribuciones ilimitadas de las empresas en las campañas electorales.

Además, este año la Corte anuló los límites a las contribuciones que un individuo puede aportar a candidatos, partidos y comités de acción política durante un ciclo electoral, lo que ha aumentado la influencia de los donantes más ricos en las campañas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /