CEREMONIA DE PREMIOS DEL LATIN GRAMMY 2014 SERÁ EL 20 DE NOVIEMBRE EN LAS VEGAS
EL PUERTORRIQUEÑO EDUARDO CABRA DE CALLE 13ENCABEZA LAS NOMINACIONES CON 10
9833A.jpg
Enrique Iglesias

La decimoquinta ceremonia anual de premiación del Latin Grammy 2014 será el 20 de noviembre en Las Vegas y para la cual Calle 13 se corona como uno de los más nominados con 9 menciones por su disco “MultiViral”, entre las que destacan Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Urbana, entre otras.

Después del dúo puertorriqueño, sigue Marc Anthony con 7 nominaciones en las categorías de Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum de Salsa y otras más.

Otro de los destacados es Carlos Vives, quien este año contiende para ganar un Latin Grammy en 6 categorías.  

Enrique Iglesias y Descemer Bueno, cinco cada uno.

Calle 13 ha ganado en total 19 Latin Grammy y dos premios Grammy y podría volver hacer historia y derribar su propio récord en los Latin Grammy. 

Sin embargo, Eduardo “Visitante” Cabra y uno de los líderes de la banda boricua, recibió por sí mismo, 10 nominaciones.  

Marc Anthony, Mario Domm (de Camila), Jorge Drexler, Gente de Zona y Prince Royce están nominados en cuatro categorías; todos ellos coinciden en la disputa por la Grabación del año. 

En la competencia con tres categorías, destacan nombres como J Balvin, Camila, Sergio George, Pablo Hurtado (Camila), Jarabe de Palo, Jesse & Joy y Diego Rodríguez (Babasónicos), por mencionar algunos.

En la categoría de Álbum del año,  Calle 13 rivaliza con Marc Anthony (3.0), Rubén Blades (Tangos), Camila (Elypse), Paco de Lucía (Canción Andaluza), Lila Downs, Juanes, Fonseca, Caetano Veloso y Marco Antonio Solís son algunos de los que fueron nominados en dos categorías.

En la categoría de Mejor nuevo artista compiten: los cantantes venezolanos Aneeka, Julio César y Mariana Vega, la cantante y músico Linda Briceño, el mexicano Caloncho, el español Pablo López, la banda argentina Miranda!, el dueto Periko & Jessi León, la cantante Daniela Spalla, el música y cantante colombiano Juan Pablo Vega.

9833B.jpg
Eduardo Cabra y Rene Pérez del Grupo Calle 13 Marc Anthony
En la categoría de Mejor álbum de música ranchera compiten: Pepe Aguilar, Oscar Cruz, Vicente Fernández, Olivia Gorra y Juan Montalvo. A pesar de que hace un año se dijo que esta categoría podría desaparecer por falta de intérpretes de este género musical, vuelve haber nominados.

En el género de bandas dominado por hombres, dos mujeres se han colado entre las más sobresalientes en su interpretación con banda, la mexicana Cristina con “Grandes canciones” y Luz María, con el álbum “Lágrimas y lluvia”. En esta categoría también compiten las bandas sinaloenses mas representantes del género: Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga con “Haciendo historia”; La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho con “Gracias por creer” y La Arrolladora Banda El Limón de Salvador Lizárraga con su disco “Fin de semana”.

En la categoría de Mejor álbum de salsa, la disputa esta entre Marc Anthony, Maite Hontelee, Tito Nieves, Aymee Nuviola y Mario Ortiz All Star Band

Por Mejor álbum de música urbana, se lo disputan: Alexis y Fido, J. Balvin, Calle 13, Yandel y Daddy Yankee.

9833C.jpg
Carlos Vives
Para que el material de un artista sea sometido a votación por los miembros de la Academia Latina de la Grabación, debe haberse publicado en un periodo de 12 meses, del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, y luego ser inscrito en la competencia.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /