Andrés Chao nombrado Cónsul de México en Little Rock
Por Michel Leidermann
987A.jpg
El pasado lunes 5 de Mayo fue presentado a los medios de comunicación locales, el flamante nuevo cónsul de México en Little Rock, el señor Andrés Chao Ebergenyi quién actualmente se desempeña como Agregado de Prensa del Consulado General de México en Nueva York.
La presentación en el Hotel Peabody, la hizo Carlos García de Alba Zepeda, el Cónsul General de México en Dallas, con circunscripción en todo el Norte de Texas y el estado de Arkansas, quién acaba de ser nombrado delegado alterno de México ante la OCDE (Organización para la cooperación y desarrollo económicos) con sede en Paris, Francia.
Carlos García se hará cargo de su nueva designación a mediados de Julio.
Andrés Chao se mudará a Little Rock a fines de Junio y será responsable de finalizar todos los trámites y a la inauguración del nuevo consulado de México en Little Rock, el que se espera estará sirviendo a todos los mexicanos del área a inicios de septiembre.
El consulado de México en Little Rock situado estratégicamente en el centro de una amplia zona del Sudeste de los Estados Unidos, atenderá a sus conciudadanos no sólo de Arkansas, sino también de estados y ciudades fronterizas tales como Tulsa, Memphis y Texarkana.
El consulado en Little Rock estará ubicado en la esquina del as avenidas University y Asher en Little Rock, al frente de la entrada principal de la universidad de Arkansas en Little Rock (UALR).
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /