Entrevista con la actriz Lupe Ontiveros en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
El pasado mes de junio, como parte de las actividades de la 76a. convención de la Liga de Ciudadanos Latino Ameri-canos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) en el Centro de Convenciones de Little Rock, la conocida actriz texana Lupe Ontiveros, participó como maestra de ceremonias en el banquete que llevó el nombre de Almuerzo de Asociados (Partnership Luncheon). Como oradores estuvieron John Tyson, Presidente de Tyson Foods, y el gobernador de Arkansas Mike Huckabee.
Lupe Ontiveros es una graduada de la universidad de Mujeres de Texas, con especializaciones en psicología y trabajo social. Tiene tres hijos con su esposo Elias Ontiveros. Estima que ha participado en al menos 150 películas. Narró el documental “Maid in America” y es mejor conocida en la comunidad latina por su participación en la película “Selena” en su papel como Yolanda Saldivar, la asesina de la cantante Selena.
En una breve entrevista para El Latino, Ontiveros comentó que “Es la primera vez que visito Arkansas y estoy muy impresionada en una forma muy positiva, muy animada, porque veo que la ciudad se ha esmerado en abrir los brazos a la convención de LULAC. Los latinos estamos dondequiera y no hay manera de que podamos desaparecer aunque alguien lo quisiera, cualquier persona o grupo, ¡no vamos a desaparecer!”.
La actriz dijo que la comunidad latina debe seguir trabajando fuerte y educándose para que así no allá ninguna razón por la cual no sean bien recibidos en algún estado de la unión americana.
“Estuve en Denver y Kansas City, y es un cosa impresionante como el Latino cuando se esmera en progresar lo hace, ¡claro que lo podemos hacer!, enfatizó Ontiveros.
La actriz asistió a la convención invitada por la organización AARP y también trabajó con American Airlines firmando autógrafos.
Por ahora la actriz trabaja en un programa de televisión de dibujos animados para niños que sale diariamente en la televisión donde hace la voz de una abuelita y tiene otros proyectos pendientes en puerta.
Para Lupe Ontiveros la educación es fundamental en la realización personal por lo que comentó que “yo como actriz, desde mi punto de vista, le puedo decir a cualquier jovencito, niñas y niños, aún adultos que, si no saben leer, no pueden levantar un libreto para interpretarlo, ahí está la base principal ¡La educación! Que se eduquen y que sigan hasta donde los lleve el transcurrir de los años, encuentren sus talentos que les puedan proveer una vida mejor”.
“Le agradezco a la comunidad de Arkansas la acogida que hemos recibido en esta convención y les pido que sigamos adelante, unidos con respeto, con intención de crear una fuerza económica fuerte en todos los niveles en que nosotros existimos, sin pedirle nada a nadie. Sí es posible que vengamos de otros países para triunfar, y me incluyo como si fuera yo una extranjera, todos y cada uno somos como el grano de arena que se necesita para que triunfe nuestra comunidad” terminó diciendo Ontiveros.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /