AÚN QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER’ AFIRMÓ EL PRESIDENTE
ANTE FUERTES ‘SÍ SE PUEDE’ OBAMA DEFIENDIO SU ACCIÓN EJECUTIVA EN LAS VEGAS
9905A.jpg

El presidente Barack Obama, defendió el viernes 21 en la escuerla secundaria Del Sol en la ciudad de Las Vegas, sus acciones ejecutivas en materia migratoria, ante un público entregado que no cesaba el grito de “Sí se puede”.

La acción ejecutiva, la cual hizo pública el jueves 20 por televisión desde la Casa Blanca, brindaría alivio a unos 5 millones de indocumentados de los 11 millones ya en el país, lo cual dejaría a 6 millones todavía en peligro de deportación.

“No todos van a calificar, eso es cierto. Es por eso que tenemos que aprobar una ley de reforma integral”, dijo Obama.

Sin embargo, pese a que una gran mayoría de migrantes indocumentados son mexicanos, el presidente destacó que el problema migratorio que aflige a la nación no pertenecía solo a un grupo. “Este no es un problema latino, sino un problema americano”, dijo Obama.

El mandatario, rodeado de varios de los líderes del Congreso que han trabajado para lograr una reforma migratoria, insistió en que si los republicanos hubieran permitido un voto sobre la propuesta legislativa bipartidista aprobada por el Senado en junio de 2013, ahora sus acciones ejecutivas no hubieran sido necesarias.

“Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley”, reiteró Obama entre ovaciones.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /