El ESTADIO MÁS CARO DEL MUNDO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020
JAPÓN ALBERGARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS POR SEGUNDA VEZ DESPUÉS DE SER SEDE EN 1964
9916A.jpg

El estadio que será sede principal de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 fue el gran estandarte de la candidatura japonesa para lograr la sede los que serán sus segundos olímpicos. Pero también es el centro de críticas por su ostentoso diseño que lo convertirá en el recinto deportivo inmenso y más caro el mundo, o en el “elefante blanco” más grande que jamás haya existido.

Tokio, Japón, albergará unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia después de ser sede en 1964.

El presupuesto inicial del estadio superaba los US$ 3.000 millones, pero después fue ajustado a casi la mitad en US$ 1.700 millones. Incluso con el ajuste lo coloca por encima de los estadios de fútbol americano y béisbol en nueva York, el MetLife y el Yankee.

Los estadios olímpicos suelen generar los más grandes dolores de cabeza a los países sedes, en especial el que fue construido para los Juegos de Montreal en 1976, pilar principal de la deuda que los contribuyentes canadienses tardaron tres décadas en pagar.

El nuevo estadio olímpico de Tokio tendrá un techo arqueado que se elevará 70 metros y un techo retractable.

Ya algunos llaman al diseño de la arquitecta británica Zaha Hadid de 86 años, la “nave espacial” o el “casco de bicicleta gigante”.”.

La razón para el techo retractable es que una de las funciones que tendrá el nuevo recinto después de los Juegos Olímpicos será la de albergar conciertos y necesita cumplir con las leyes de restricciones de ruido vigentes en Tokio.

Al construir un estadio cubierto para 80.000 personas, después no se puede después reducir su capacidad como en los estadios abiertos. 

El nuevo estadio se construirá en una de las zonas más verdes de la ciudad, en el centro de Tokio.

Zaha Hadid también fue encargada de diseñar uno de los estadios de la próxima Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.

El comité japonés notifico a arquitectos de todo el mundo para que presentaran sus diseños. Hubo 46 ideas y el diseño de Zaha Hadid fue el seleccionado. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /