RECOMENDACIONES PARA LOS MEXICANOS QUE VIAJAN A MÉXICO EN LAS VACACIONES INVERNALES
AUTORIDADES MIGRATORIAS ESPERAN RECIBIR ALREDEDOR DE 1.8 MILLONES DE CONNACIONALES
9928A.jpg

El Instituto Nacional de Migración (INM) espera atender esta temporada de vacaciones invernales a alrededor de 1.8 millones de mexicanos de visita al país y para quienes relanzó la Guía Paisano con las mejores rutas para internación terrestre y tres nuevas recomendaciones.

Hay disposiciones legales nuevas en las que hay que estar atentos.

La primera es tener a la mano el Formato de Salida de Menores (SAM), un formato mediante el cual los padres o tutores mexicanos o extranjeros otorgan consentimiento para que los niños puedan abandonar el territorio nacional solos o en compañía de un tercero.

El formato puede obtenerse en los módulos del INM, en aeropuertos y en la página: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores.

Otra modificación a los ingresos vía terrestre son los horarios de entrada: serán hasta las 12:00 del día; de lo contrario, deberán esperar hasta el día siguiente.

El seguro contra daños a tercero es la tercera obligación que hasta antes 2013 no operaba en México. Es un seguro temporal y se puede adquirir en las líneas fronterizas con diversas agencias; por parte del gobierno, se puede adquirir con Banjército.

El Programa Paisano asimismo recomienda organizar caravanas de destino para mayor seguridad y eficiencia del viaje. Se puede solicitar apoyo logístico: atencionpaisano@inami.gob.mx,  o a los teléfonos 0052 55 53872400.

 

Recomendaciones para carreteras

™? Usar tramos carreteros de cuota.

™? Utilizar preferentemente los puentes internacionales de: Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali y Nogales.

™? Si va a entrar por otro puente internacional, usar carreteras norteamericanas para evitar franjas fronterizas.

™? Realizar trámites arancelarios entre las 05:00 y las 12:00 horas.

™? Evitar por seguridad la Ruta Costera 180 Matamoros- Estación Manuel Soto la Marina (Tamaulipas).?n

 

Mayor información: www.paisano.gob.mx o 1-877-210-9469

Representaciones en EUA:

Chicago, Illinois: (312) 491-8948

Los Ángeles, California: (213) 487-8320

Houston, Texas: (713) 337-11 00

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /