EL SIGNIFICADO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECORAR ESTE SÍMBOLO DE AMOR Y UNIDAD FAMILIAR
9952A.jpg

Ya sea natural o artificial, el arbolito de Navidad es siempre un pretexto para que al iniciar diciembre, muchas familias se reúnan para adornarlo con los más diversos colores y accesorios para que luzca lo más colorido y brillante posible.

El árbol navideño es una costumbre proveniente de los países nórdicos de Europa que simboliza la vida. Por ello, para conmemorar la Navidad adornaban los árboles con guirnaldas, regalos y adornos de colores, costumbre que rápidamente se extendió por todo el mundo.

Una leyenda europea dice que el árbol de Navidad tuvo su origen una fría noche de invierno, cuando un niño buscó refugio en la casa de un leñador y su esposa que  le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar su bondad, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.

La forma de decorar los árboles y su tamaño varía en cada país: en los países europeos nórdicos las bolas de colores son sustituidas por ángeles y duendes.  En Japón, el árbol lleva en sus ramas muñecas, adornos de papel, abanicos y sonajeros. En China, en lugar de pinos se utilizan naranjos, símbolos de felicidad en esa cultura.

En la ciudad de Nueva York cada año uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo se instala en el Rockefeller Center sobre la 5ª Avenida. 

Incluso en Mérida, Yucatán (México) hace algunos años se colocó un árbol de Navidad de 37 metros de altura con más de 70,000 luces.

La mayoría de las familias que ponen un árbol navideño, le  colocan debajo regalos para los integrantes de la familia. Sin embargo, lo importante no es si el regalo es caro o grande, sino el cariño y amor de quien lo obsequia.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /