SEIS PRESOS DE GUANTÁNAMO LLEGARON A URUGUAY COMO REFUGIADOS
CONSIDERADOS DE BAJO PERFIL Y RIESGO FUERON TRASLADADOS AL PAÍS SUDAMERICANO EN CONDICIÓN DE REFUGIADOS Y ACEPTADOS POR PRESIDENTE URUGUAYO
9955A.jpg
Presidente José Mujica

Seis presos de la cárcel en la Base Naval de Guantánamo, Cuba, considerados de bajo perfil y riesgo por Estados Unidos, fueron trasladados la madrugada del  domingo 7 desde la prisión a Montevideo, Uruguay.

Este traslado forma parte del compromiso con la Casa Blanca del mandatario uruguayo, José Mujica, que aceptó un pedido del presidente Barack Obama para recibir en Uruguay algunos reclusos de la cárcel ubicada en una base militar estadounidense como parte del programa de cierre del penal.

Fuentes diplomáticas aseguraron que por el momento se desconocen los detalles de la llegada de los reos por razones de seguridad, dado que fueron trasladados en condición de refugiados  y llegaron a Uruguay a las 2:55 hora local, donde cinco de ellos fueron llevados al Hospital Militar y uno, que está más delicado, fue internado en el Hospital Maciel.

La embajada de los Estados Unidos en Uruguay confirmó la identidad de los reclusos trasladados: que son Adnan Anham, Ali Hussain Shaabaan, Omar Mahmoud Faraj, Abdul Bin Mohammed Abis Ourgy,Mohammed Tahanmatan y Jihad Diyab.

Sus nacionalidades son siria, palestina y tunecina.

Este grupo de seis detenidos es el más numeroso transferido a otro país desde 2009, cuando se suspendieron las repatriaciones de aquellos reos que habían recibido el visto bueno para abandonar el penal en el que llevan más de una década.

El mandatario uruguayo había mostrado su disposición a finales de marzo a colaborar en el cierre de la prisión de Guantánamo, creada por el presidente George W. Bush en 2002 para mantener fuera de las protecciones legales que rigen en los tribunales federales estadounidenses a los sospechosos de pertenecer a Al Qaeda.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /