FALLA RESCATE POR FUERZAS ESPECIALES Y TERMINA CON LA MUERTE DE DOS REHENES DE AL QAEDA
EL FOTOPERIODISTA ESTADOUNIDENSE LUKE SOMERS Y EL PROFESOR SUDAFRICANO PIERRE KORKIE MURIERON EL SÁBADO 6 EN YEMEN
9956A.jpg
Luke Somers

9956B.jpg
Pierre Korkie

El fotoperiodista estadounidense Luke Somers y el profesor sudafricano Pierre Korkie, quienes estaban secuestrados por Al Qaeda en Yemen murieron el sábado 6 tras un operativo militar para intentar liberarlos, con  participación de fuerzas yemeníes y estadounidenses y lograron matar a 10 miembros de Al Qaeda que lo mantenían cautivo. Somers fue secuestrado en Sana en septiembre de 2013.

El general Ali al-Ahmadi, jefe de la oficina nacional de seguridad en Yemen, dijo que Somers murió por una herida que sufrió durante el intento de rescate durante el asalto.

El profesor Pierre Korkie también murió en el intento de rescate.

El Ministerio de Defensa yemení había dicho antes que la operación había tenido éxito en liberar al rehén estadounidense.

La operación implicó un ataque aéreo seguido de un asalto de fuerzas estadounidenses y yemeníes, y tuvo lugar en la región Wadi Abdan al Daqar en el sur del país, y tenía como objetivo un grupo de Al Qaeda liderado por Mubarak al Harad.

Al Qaeda y otros grupos islamistas tienen una fuerte presencia en grandes zonas del este y el sur de Yemen, un empobrecido país árabe donde el Gobierno tiene poco control fuera de las principales ciudades.

Somers, de 33 años, nació en Reino Unido, había sido secuestrado, en Yemen, en 2013 y trabajaba como periodista y fotógrafo para organizaciones de noticias locales y su material también fue publicado en medios internacionales.

Korkie fue secuestrado junto con su mujer, en mayo del año pasado, en la segunda ciudad más grande de Yemen, Taiz. Ella fue liberada, el 10 de enero, sin que mediara rescate y volvió a Sudáfrica.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /