FALLA RESCATE POR FUERZAS ESPECIALES Y TERMINA CON LA MUERTE DE DOS REHENES DE AL QAEDA
EL FOTOPERIODISTA ESTADOUNIDENSE LUKE SOMERS Y EL PROFESOR SUDAFRICANO PIERRE KORKIE MURIERON EL SÁBADO 6 EN YEMEN
9956A.jpg
Luke Somers

9956B.jpg
Pierre Korkie

El fotoperiodista estadounidense Luke Somers y el profesor sudafricano Pierre Korkie, quienes estaban secuestrados por Al Qaeda en Yemen murieron el sábado 6 tras un operativo militar para intentar liberarlos, con  participación de fuerzas yemeníes y estadounidenses y lograron matar a 10 miembros de Al Qaeda que lo mantenían cautivo. Somers fue secuestrado en Sana en septiembre de 2013.

El general Ali al-Ahmadi, jefe de la oficina nacional de seguridad en Yemen, dijo que Somers murió por una herida que sufrió durante el intento de rescate durante el asalto.

El profesor Pierre Korkie también murió en el intento de rescate.

El Ministerio de Defensa yemení había dicho antes que la operación había tenido éxito en liberar al rehén estadounidense.

La operación implicó un ataque aéreo seguido de un asalto de fuerzas estadounidenses y yemeníes, y tuvo lugar en la región Wadi Abdan al Daqar en el sur del país, y tenía como objetivo un grupo de Al Qaeda liderado por Mubarak al Harad.

Al Qaeda y otros grupos islamistas tienen una fuerte presencia en grandes zonas del este y el sur de Yemen, un empobrecido país árabe donde el Gobierno tiene poco control fuera de las principales ciudades.

Somers, de 33 años, nació en Reino Unido, había sido secuestrado, en Yemen, en 2013 y trabajaba como periodista y fotógrafo para organizaciones de noticias locales y su material también fue publicado en medios internacionales.

Korkie fue secuestrado junto con su mujer, en mayo del año pasado, en la segunda ciudad más grande de Yemen, Taiz. Ella fue liberada, el 10 de enero, sin que mediara rescate y volvió a Sudáfrica.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /