Costa Rica creará policía turística
SAN JOSE - Las autoridades costarricenses crearán una policía que proteja a los turistas que visiten el país, informó el ministerio de Seguridad.
“La idea es contar con un cuerpo policial sofisticado, que hable inglés y vinculado a la policía de control de drogas”, dijo el ministro de la entidad Fernando Berrocal a corresponsales de prensa extranjera.
Señaló que espera contar con el respaldo del sector turismo como cadenas hoteleras y restaurantes. El viceministro de la cartera Rafael Angel Gutiérrez detalló que ya tiene una base de 25 efectivos que trabajan en las playas del Pacífico Norte y espera aumentarla pronto a 50.
Entre los problemas más recientes de seguridad que preocupa a las autoridades son asaltos de forma violenta a turistas cerca del aeropuerto capitalino Juan Santamaría.
Según el Organismo de Investigación Judicial las denuncias recibidas en este caso son 15 desde finales del 2005 y principios de este año. Los visitantes más afectados son estadounidenses, canadienses, alemanes y holandeses.
Además las autoridades canadienses en febrero pasado advirtieron a sus conciudadanos que visitan Costa Rica sobre los problemas de delincuencia debido a que a 117 canadienses les robaron sus pasaportes en cuatro meses. Los canadienses ocupan el segundo lugar de los turistas que visitan Costa Rica, detrás de los estadounidenses.
Datos del Instituto de Turismo registran que el año pasado el país recibió 1,6 millón de turistas e ingresos por 1.600 millones de dólares que representan el 21,5% de las exportaciones y el 7,4% del producto interno bruto.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /