POLÉMICA POR MANSIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA DE MÉXICO
LUIS VIDEGARAY ASEGURÓ QUE COMPRÓ LA CASA CUANDO NO ERA FUNCIONARIO PÚBLICO
9980A.jpg
Luis Videgaray

Otra costosa mansión pone en aprietos a un funcionario del gobierno de México, pocas semanas después de que estallara el escándalo en torno a la Casa Blanca, la propiedad de la primera dama mexicana, Angélica Rivera.

Luis Videgaray, el secretario de Hacienda de México, se vio forzado a explicar la propiedad de una mansión valorada en US$ 580.000 ubicada en un exclusivo club de golf de Malinalco, estado de México.

Videgaray admitió poseer la casa luego de que el diario The Wall Street Journal revelara que la empresa constructora es la misma de la Casa Blanca de Rivera.

Se trata del Grupo Higa, contratista del gobierno mexicano, al que se le han asignado licitaciones de obras públicas desde el tiempo en que Peña Nieto era gobernador del Estado de México. Aseguró que la compra la realizó con “honestidad y legalidad” antes de que asumiera el cargo de ministro dentro de los parámetros del mercado inmobiliario.

La información del diario estadounidense plantea un nuevo ejemplo de los vínculos de altos funcionarios del gobierno mexicano con empresas contratistas.

El ministro adquirió la propiedad igual a como hizo Rivera: a través de un crédito otorgado por la inmobiliaria H&G, propiedad de Grupo Higa. La compañía está envuelta en la polémica por la asignación de contratos oficiales, e incluso en la Cámara de Diputados se solicitó una investigación de sus presuntos vínculos con funcionarios públicos.

El propietario de la firma, Juan Armando Hinojosa, tiene otras empresas a las que se le han adjudicado proyectos de obras públicas por una valor de cientos de millones de dólares bajo la presidencia de Peña Nieto.

Videgaray descartó que pretenda vender la propiedad ya que “es una parte fundamental de mi patrimonio familiar”, aseguró.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /