POLÉMICA POR MANSIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA DE MÉXICO
LUIS VIDEGARAY ASEGURÓ QUE COMPRÓ LA CASA CUANDO NO ERA FUNCIONARIO PÚBLICO
9980A.jpg
Luis Videgaray

Otra costosa mansión pone en aprietos a un funcionario del gobierno de México, pocas semanas después de que estallara el escándalo en torno a la Casa Blanca, la propiedad de la primera dama mexicana, Angélica Rivera.

Luis Videgaray, el secretario de Hacienda de México, se vio forzado a explicar la propiedad de una mansión valorada en US$ 580.000 ubicada en un exclusivo club de golf de Malinalco, estado de México.

Videgaray admitió poseer la casa luego de que el diario The Wall Street Journal revelara que la empresa constructora es la misma de la Casa Blanca de Rivera.

Se trata del Grupo Higa, contratista del gobierno mexicano, al que se le han asignado licitaciones de obras públicas desde el tiempo en que Peña Nieto era gobernador del Estado de México. Aseguró que la compra la realizó con “honestidad y legalidad” antes de que asumiera el cargo de ministro dentro de los parámetros del mercado inmobiliario.

La información del diario estadounidense plantea un nuevo ejemplo de los vínculos de altos funcionarios del gobierno mexicano con empresas contratistas.

El ministro adquirió la propiedad igual a como hizo Rivera: a través de un crédito otorgado por la inmobiliaria H&G, propiedad de Grupo Higa. La compañía está envuelta en la polémica por la asignación de contratos oficiales, e incluso en la Cámara de Diputados se solicitó una investigación de sus presuntos vínculos con funcionarios públicos.

El propietario de la firma, Juan Armando Hinojosa, tiene otras empresas a las que se le han adjudicado proyectos de obras públicas por una valor de cientos de millones de dólares bajo la presidencia de Peña Nieto.

Videgaray descartó que pretenda vender la propiedad ya que “es una parte fundamental de mi patrimonio familiar”, aseguró.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /