POLÉMICA POR MANSIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA DE MÉXICO
LUIS VIDEGARAY ASEGURÓ QUE COMPRÓ LA CASA CUANDO NO ERA FUNCIONARIO PÚBLICO
9980A.jpg
Luis Videgaray

Otra costosa mansión pone en aprietos a un funcionario del gobierno de México, pocas semanas después de que estallara el escándalo en torno a la Casa Blanca, la propiedad de la primera dama mexicana, Angélica Rivera.

Luis Videgaray, el secretario de Hacienda de México, se vio forzado a explicar la propiedad de una mansión valorada en US$ 580.000 ubicada en un exclusivo club de golf de Malinalco, estado de México.

Videgaray admitió poseer la casa luego de que el diario The Wall Street Journal revelara que la empresa constructora es la misma de la Casa Blanca de Rivera.

Se trata del Grupo Higa, contratista del gobierno mexicano, al que se le han asignado licitaciones de obras públicas desde el tiempo en que Peña Nieto era gobernador del Estado de México. Aseguró que la compra la realizó con “honestidad y legalidad” antes de que asumiera el cargo de ministro dentro de los parámetros del mercado inmobiliario.

La información del diario estadounidense plantea un nuevo ejemplo de los vínculos de altos funcionarios del gobierno mexicano con empresas contratistas.

El ministro adquirió la propiedad igual a como hizo Rivera: a través de un crédito otorgado por la inmobiliaria H&G, propiedad de Grupo Higa. La compañía está envuelta en la polémica por la asignación de contratos oficiales, e incluso en la Cámara de Diputados se solicitó una investigación de sus presuntos vínculos con funcionarios públicos.

El propietario de la firma, Juan Armando Hinojosa, tiene otras empresas a las que se le han adjudicado proyectos de obras públicas por una valor de cientos de millones de dólares bajo la presidencia de Peña Nieto.

Videgaray descartó que pretenda vender la propiedad ya que “es una parte fundamental de mi patrimonio familiar”, aseguró.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /