August 4, 2017
LATINOS PROTESTAN FRENTE A REPUBLICANOS EN LITTLE ROCK
08/04/2017
Por Michel Leidermann
El pasado viernes, 28 de julio, representantes de “Arkansas Unido”, una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes, llegados desde varios puntos del Estado, se manifestaron en una demonstración pública enfrente del Little Rock Marriott Hotel (#3 Statehouse Plaza) en el centro de Little Rock, desde las 6:00pm con motivo de la cena anual y evento para recaudar fondos Reagan-Rockefeller del partido republicano de Arkansas,  para enviar un fuerte mensaje a los funcionarios republicanos electos, para que protejan a los estudiantes DACA, a los refugiados TPS, que apoyen el proyecto de ley DREAM Act, que rechacen el presupuesto fiscal anti-inmigrante presentado por la administración Trump, y que protejan y mantengan Medicaid también para la comunidad Marshalesa del noroeste de Arkansas.     / ver más /
08/04/2017
Ante la creciente incertidumbre de deportaciones masivas, los abogados del consulado de México en Little Rock han preparado dos cartas poderes notariales, que recomiendan a los inmigrantes indocumentados tener listos en caso de ser forzados a ausentarse del país.   / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
08/04/2017
La necesidad casi histérica de los legisladores republicanos de abolir Obamacare (ACA), parece enraizada en motivos que tienen poco que ver con la atención salud de millones de estadounidenses que más la necesitan, incluyendo algunos de sus propios seguidores.   / ver más /
LOCALES
08/04/2017
Ante la creciente incertidumbre de deportaciones masivas, los abogados del consulado de México en Little Rock han preparado dos cartas poderes notariales, que recomiendan a los inmigrantes indocumentados tener listos en caso de ser forzados a ausentarse del país.  
08/04/2017
El pasado viernes, 28 de julio, representantes de “Arkansas Unido”, una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes, llegados desde varios puntos del Estado, se manifestaron en una demonstración pública enfrente del Little Rock Marriott Hotel (#3 Statehouse Plaza) en el centro de Little Rock, desde las 6:00pm con motivo de la cena anual y evento para recaudar fondos Reagan-Rockefeller del partido republicano de Arkansas,  para enviar un fuerte mensaje a los funcionarios republicanos electos, para que protejan a los estudiantes DACA, a los refugiados TPS, que apoyen el proyecto de ley DREAM Act, que rechacen el presupuesto fiscal anti-inmigrante presentado por la administración Trump, y que protejan y mantengan Medicaid también para la comunidad Marshalesa del noroeste de Arkansas.    
OTRAS NORICIAS
08/04/2017
México ha roto su propio récord de asesinatos. Junio ha sido el mes más violento de los últimos 20 años, así lo confirman los datos que ha publicado el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se cometieron 2.234 asesinatos ese mes, la cifra más alta desde que las autoridades comenzaron el registro.   
08/04/2017
En pocos días se cumplen 16 años de la primera vez que el Acta del Sueño o Dream Act se presentara como proyecto de ley en el Congreso para dar estatus legal a jóvenes inmigrantes, y un grupo bipartidista de senadores está a punto de intentarlo de nuevo.  
DEPORTES
08/04/2017
La selección de Estados Unidos venció el miércoles 26 por 2-1 a Jamaica y consiguió su 6ª Copa Oro, en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.  
08/04/2017
La última de las principales ligas profesionales nacionales de fútbol para poner en efecto un sistema de reproducción de video es la liga estadounidense Major League Soccer (MLS) confiando en que mejorará el juego sin interrumpir el flujo mismo, la prevención o la rectificación de errores flagrantes con sólo breves retrasos y mínima obstrucción.  
VIDA EN LA COMUNIDAD