noticias
Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /
El Consejo de Seguridad de la ONU reclama un alto el fuego inmediato en Gaza
El Consejo de Seguridad de la ONU reclama un alto el fuego inmediato en Gaza
Naciones Unidas, 28 jul (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó hoy a israelíes y palestinos un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" que se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr" y más allá.
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
salud ›
Washington, 31 jul (EFE).- Estados Unidos pidió hoy a israelíes y palestinos no desaprovechar la "oportunidad de tranquilidad" que les brinda el acuerdo de tregua humanitaria de 72 horas para avanzar hacia un alto el fuego duradero que ponga fin a 24 días de un conflicto que se ha cebado con los civiles de la franja de Gaza.
6521484.jpg
Panamá, 31 jul (EFE).- El exmandatario de Ecuador Lucio Gutiérrez (2003-2005) dijo hoy que por ahora no piensa volver a aspirar a la Presidencia porque su desafío "más importante" es impulsar una consulta general contra la reelección indefinida que promociona el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.
Caracas, 31 jul (EFE).- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró hoy el III Congreso del gobernante Partido Socialista (PSUV) con la promesa de radicalizar y acelerar la llamada "revolución bolivariana" para no decaer ante las "amenazas" del "imperio estadounidense".
6521498.jpg
Guatemala, 31 jul (EFE).- El Gobierno de Guatemala convocó hoy a una licitación pública para aumentar la red de transmisión de energía eléctrica del 90 al 95 por ciento de cobertura en el país, en un proyecto que promoverá en Colombia, España y México, informó una fuente oficial.
Bogotá, 31 jul (EFE).- Cinco civiles murieron y 64 más resultaron heridos por acción de las minas antipersona y otros explosivos en el primer semestre de este año en Colombia, informó hoy la ONG Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM).
6521462.jpg
Caracas, 31 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país creará una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos e incluso planteó la posibilidad de que se les que pueda buscar familias adoptivas en su país.