perfiles
Michel Leidermann
Director y Editor de EL LATINO
Michel Leidermann

Originario de Santiago, Chile, reside en los Estados Unidos desde 1984. Actualmente se desempeña como director y editor del semanario EL LATINO, así como también como reportero y comentarista de noticias en KABF 88.3 FM, y como moderador de los programas de entrevistas de la Red de Televisión Educativa de Arkansas AETN-TV, todos estos, medios de amplia difusión en el estado de Arkansas.

Anteriormente a su carrera periodística, Leidermann se desempeñó como ejecutivo hotelero en varios países latinoamericanos, incluyendo México, Brasil, Argentina y Chile, entre otros. Desde 1997 se ha dedicado a servir a la comunidad latina de Arkansas, como periodista.

Además forma parte de los directorios de varias organizaciones de servicio: Centro para la Juventud y las Familias (CFYF); Sistema de Bibliotecas Públicas de Arkansas Central (CALS); Rotary Internacional Club 99 Little Rock; y Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) de Arkansas

Igualmente pertenece a juntas directivas de LULAC consejo 750 Little Rock; Mesa redonda de empresarios de minorías de Little Rock; Comité de asuntos internacionales de Arkansas; Comisión para la diversidad racial y cultural de Little Rock. Asimismo integra los comités consultores de los Defensores de niños y familias de Arkansas; Boy Scouts consejo Quapaw; Facultad de enfermería de UAMS; y se desempeña como Consejero voluntario de la Administración de Pequeñas Empresas de los USA (SBA- SCORE).

Por su conocimiento y actividad dentro de la comunidad latina de Arkansas, Leidermann es frecuentemente invitado a dar charlas sobre el tema de los latinos y su influencia en la cultura y economia de los USA. En diciembre 2004, fue invitado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), para participar en la XX Jornada Informativa en la Ciudad de México, donde se analizaron las políticas públicas que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la población mexicana en los Estados Unidos.

También Leidermann fue seleccionado como el Periodista del año 2004 por la Región XI de la Administración de pequeñas empresas de los US (SBA).

Rafael Méndez Valdivieso
Director de Arte
Rafael Méndez Valdivieso

Nació y se crió en David, Chiriquí, Republica de Panamá. Llegó a Arkansas en el 2001.

Anteriormente había vivido en Wichita, Kansas, donde estudió y obtuvo el título de Associated Arts Degree in Humanities. Más tarde también obtuvo una licenciatura en Mercadeo y Publicidad.

Conocía a un familiar en Little Rock y decidió venir y buscar nuevos retos y oportunidades para su familia.

Su responsabilidad en EL LATINO es diagramar a través de programas de computación, las noticias y otros textos del periódico.

Igualmente prepara los anuncios de publicidad para otras publicaciones además de el EL LATINO, como el ArkansasTimes, Autobuyer, Savy Kids y Cue.

Luis García-Rossi
Director of Advertising / Gerente Ventas
Luis García-Rossi

Nació y se crió en Santa Ana, El Salvador. Completó su secundaria en El Salvador. Empezó luego su carrera universitaria en 1990 en la University of California Santa Cruz (UCSC), y luego transfirió a la University of Mobile, AL. donde obtuvo un BS en Marketing y un Minor en General Business. Pasa a formar parte del periódico EL LATINO desde el 2004, desempeñando los cargos de Director y Gerente de Ventas.

luis@arktimes.com  •  (501) 374-0853 EXT 316